martes, 15 de diciembre de 2009

Observemos al macaco en su ambiente natural. Serie comportamiento reproductivo. Estrategias de apareamiento parte 1

Tremendo titulo, no?

Vale la pena, en serio... es que Ah! Santiago es tan friki! Toda una jungla humana llena de... cada especimen! En serio, uno puede encontrarse con todo tipo de creaciones de Dios en la calle... y todos igualmente vestidos y con zapatos, y casi siempre todos igualmente estresados y de paso rápido. Bueno, no siempre.

El fenómeno del que hoy quiero hablar no deja de ser muy... eh... particular. Se trata de la extraña costumbre de ciertos caballeros de edad avanzada, pero no tanto como para ser tiernos, de regalar cualquier cosa a las muchachitas de edad no avanzada en la calle.

Mi teoría es que, así como los sapos inflan el cuello, los pavos reales levantan el plumaje, los palomos se inflan (a todo esto... que cosa mas fea los palomos en celo, que onda Kevin Johansen cuando escribo esa canción...)... los viejos verdes regalan cosas.

Ya saben que van perdidos con eso de piropear o de mirar las piernas con un descaro insoportable entonces, que hacen los muy vivos... te regalan cosas.

La primera vez q me percate de este comportamiento tan peculiar fue... hace, nose... 6 años?? (shuuuu como pasa el tiempo) en los tiempos en que tomaba micro para ir al colegio (Augusto D'halmar) y, bueno, estaba esperando, parada, obvio, como de costumbre, mirando el infinito y mas allá, como todo el mundo hace cuando toma micro... o no? Ya filo. La cosa es que derrepente paso una de esas típicas escolares de falda milimetrica y con toda la cara de colegiala que pudo poner le pregunto a un típico viejo verde (que anterior me estaba mirando las piernas, yo se.... malditas falditas de colegio...), bueno, le pregunto: "tío, tiene fuego?"Pregunta ambigua, no??? Obviamente el poco caballero ahí se embobo y no solo le prendió el cigarro, sino que le dijo: "y no quiere un cigarro mijita?" (pregunta igualmente ambigua...). Obviamente la chica no tenia un pelo de tonta así que lo acepto.

La cosa es...
qué habrá pensado el caballero de esa situación?
qué creyó el ingenuo?
acaso se le ocurrió que ofreciendo un cigarrito había ganado su ultima conquista???

no se, es un comportamiento bien extraño.

El otro día me compré unas zapatillas de lona blancas (muy converse caña baja, muy lindas, muy baratas, muy indie... siempre xD) y ya que mi hermanito lindo se había quedado afuera (la tienda estaba a insoportables 40º micro) el vendedor de turno se dio el lujo de jotearme de lo lindo en los escasos 10 minutos que me demore en decir: "esas... en blanco... 37.... me quedan bien, me las llevo.... efectivo". Muy bien, eso no tiene nada de especial, yo creo.

El punto es que el sujeto aquel, al momento de pagar yo mis zapatillas, hizo el gesto mas rancio que un guatón acalorado en proceso de calvicie y con mas años de los legalmente permitidos... puede hacer.... Me guiño el ojo.

Luego de esta esenita tan... irresistible (si, claro), puso en mi caja otro par de cordones de zapatos.

WOOOOOOW ahí caí enamorada a sus pies, le suplique matrimonio y ya estoy apunto de tener el tercer hijo...

No, en serio... que diantres pensó el que podía producir el par de cordones. Qué, que cree que voy a decir: "oh! me dio mas cordones.... me pasan cosas con los hombres que regalan a destajo los cordones de la tienda en que trabajan"

Tampoco la niña del cigarrito dijo: "uy, ese caballero me regalo un cigarro... quiero tener sexo con el". En serio... esas cosas no pasan.

Pero en fin.... estrategias reproductivas de nuestros tan... (espacio en blanco rellenable con cualquier palabra que se les ocurra para describir a estos poco caballeros verdes santiaguinos y quizás de otras regionalidades) señores de la gran capital.

Estrategias reproductivas, tan poco eficaces, a todo esto, como las evoluciones del panda rojo, del cual, espero, conversaremos otro día. (todo el crédito a mi estimado amigo vikingo, quien, gracias a las notables influencias de los simpson, terry pratchett y algunos desquiciados mentales de youtube, ha logrado desarrollar una muy peculiar inteligencia con resultados muy inteligentes y aun mas hilarantes, como su teoría de la evolución de los pandas rojos en animalitos mas bien parecidos al firefox, perdonando la publicidad).

caput... aunque eso en latín signifique cabeza

3 comentarios:

  1. Hola Colorina Cristiana recesiva,que entre parentesis es, lejos la descripcion mas :nosemeocurrioqueponer: que he leido en mi vida xd, ojala no borres tu blog, y ojala yo vuelva a escribir en el mio, y ojala se te acabe la miraa constante, la palabra precisa, la sonrrisa perfecta, ojala pase algo que te borre de pronto [...] hahahahha, lo siento xD!. Con respecto a tu entrada, la verdad yo creo que en algunas personas o estratos socieconomicos (aunque sea triste) eso si funciona, lo ocupan com trueque, tanto el "jote" como el "joteado" obtienen X beneficio, que hasta puede ser sexual, es mas facil de imaginar cuando se pone como ecenario, una niña del volcan tres cuando va a comprar al bazar y recive un beneficio extra, y como al tener recursos economicos limitados aumenta el valor de dicho beneficio, sea este tan efimero como dos panes mas. espero no haber sonado o muy serio o muy clasista, porque no soy ninguno D:, y eso... no puedo dormir maldicion >., oie a m me gusta goethe! concidero a los romanticistas uno de los personajes mas importantes de la historia!, son choris, aunque nunca me gusto mucho el caminante del mar de niebla, aunque tengo sentimientos encontrados con el, oie por sia caso no te estoy jotiando xd, porque aveces la gente piensa esas cosas, bueno me voy a buscar otro blog por ahi, que ti bien, come bien, duerme bien, y no votes por piñera, disculpa ser ramdom, hasta luego n.n

    ResponderEliminar
  2. brillante!!!!!
    si se pudieran dar estrellas como en youtube tu tendrías 6 de 5 xD un muy buen analizáis de este peculiar espécimen! sabes... cuando tenga dinero y todo eso voi a comprar uno y lo pondremos a prueba, le conectamos electrodos y toa la vola! xD pa entender que onda su vida!

    ResponderEliminar
  3. Yo me pedí uno de esos para navidad... si te consigues uno tu podemos comprarnos un cable de datos con adaptador USB, los conectamos (así bien tamagotchi la cuestión!)y hacemos que interactuen... ya sabes, que conversen, que bailen, que compartan secretos de conquista, que jueguen King of Fighters, que hagan casitas de dominó... ya sabes solo lo típico
    nuevamente me gustó (encantó) tu escrito, te leo (y psicopateo) con gusto y dedicación :P

    demás que algún día te regalo un par de cordones extra 1313

    ResponderEliminar

quejese nomas cabrito