lunes, 18 de junio de 2012

Crazy for makeup

Si hay alguna razón por la que me gustaría ser carretera... es porque se pueden hacer cosas mas extravagantes con el propio rostro sin que nadie te diga nada. 


En serio, las series, las películas, incluso los comerciales, han ido formando en mi mente la idea de que todo puede ser bello... infinitamente bello si tienes amigos guapos, en un departamento cool y si te vistes bien.


Problema... Sex and the city no es la vida real y... en la vida real uno usa jeans, una polera, zapatillas de lona , el pelo tomado y, sobre todo, en tu cara, poco más hay que rimel. Y esa soy yo, porque si no fuera porque mis pestañas son transparentes tal vez ni siquiera usaría rimel...


Además... con mis amigos, en vez de cosmopolitan tenemos tacos y en vez de un depto de lo más glamoroso está... la casa de mis papis.


La cosa es que si hay algo a lo que soy adicta en la vida es al maquillaje. Me encanta, me fascina. Cuando me llega un poco de plata en o primero que pienso es en que producto será más urgente para mi colorín rostro ¿Un corrector? ¿Una base? ¿Un pack de sombras? ¿Un delineador? (la respuesta suele ser un esmalte de uñas porque... valen $990).


Si fuera por mi, me arracaría con todo el sueldo a una farmacia y me compraría todos los tipos de todo que existan.
Problema 1: hay que usar la plata para... cientos de otras cosas más urgentes y más necesarias
Problema 2: soy demasiado paliducha como para las cosas de farmacia. Hasta el iluminador me queda demasiado oscuro.
Problema 3: idefectiblemente termino con horrores de cargo de conciencia.
Problema 4: no... creo que eso es todo...


Bueno. El punto lo soluciono con una adicción absoluta a los tutoriales de maquillaje de youtube. Tengo mis favoritos: pixiwo, kandeej y los de loreal. Lo más divertido de todo es que de vez en cuando trato de imitarlos... pero en vez de mac uso maybelline, en vez de bobby brown tengo avon y en vez de cover girl le lleva jordana. ¿Ordinaria, cierto?


Y el peor problema de la vida (DE LA VIDAAAA!!!) es que a la calle uno solo puede salir con máscara de pestañas y delineador o sombra. Nada más.... y los kilos y kilos de cajitas que uno va acumulando cumpleaños tras cumpleaños, pues bien... siguen ahí hasta el año tres mil.
Tengo un pack de brillos labiales de petrizzo desde... hace once años....


Y seguirán esperando, eternamente, hasta que me vuelva loca y extravagante... o hasta que me importe un comino salir a la calle con los párpados teñidos de turquesa.


Como sea... amo el maquillaje y los milagros que hace con las caras de la gente... y me comprometo solemnemente a gastarme un 50% de mi segundo sueldo en salir de Mac con todo y más.
(El primer sueldo se invierte en familia y amigos, como es tradición).


Y si me encuentran muy superficial, que tanto... metanse en sus vidas mejor si son tan mucho más interesantes que la mia y dejense de sapear.
O, como dice el evangelio según Tomás Aguilar: pa que mirai la pestaña en el ojo ajeno si tení un poste de luz metido en el tuyo.


... O es muy tonto lo que estoy diciendo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

quejese nomas cabrito