martes, 28 de septiembre de 2010

ya, ya bueno ya...

Bueno, ya que la afamada Catalina Lamas me retó y me dijo "pero Javiera, tu te debes a tu publico" he decidido publicar otra cosa....
Al parecer lo que la Cata encontró mas divertido de todo este asuntito de que Roberto construya burbujas.... es lo de mis entradas a lo Barthes... asi que vamos a seguir con esa línea...
En realidad no han pasado muchas cosas interesantes ultimamente sobre las cuales pueda escribir, pero filo, aunque tenga que inventar cosas... escribiré algo que suene a interesante... lo bueno es que despues o todo va a parecer pura ficción... o todo va a parecer verdad.... como sea ambas opciones darán una imagen falsa de mi, lo cual es siempre conveniente.
Comencemos.
Este... El otro día estaba revisando estas cosas que escribo en el blog para acordarme después y no para publicar... y bueno, otras que publico igual xD y me encontré con que todo el asuntillo de "X" ha ido operando como una suerte de desengaño para mi. EXCELENTE!
de hecho hice esto:***pie de foto: estoy creando una serie de imagenes en honor a Nicanor Parra (por ser el unico poeta que... paso... y solo por que hay mil mas opciones para leerlo que leer poesia... por ejemplo... artefactos) en una colección que... muy creativamente se llama Arte y Facto que cuenta ya con fabulosas 20 láminas... cual mas loca que la otra xD


volviendo al tema... sipo, ha sido una suerte de desengaño. El engaño: que X es un cristiano decente, que la gente cristiana es consecuente, que yo como cristiana soy consecuente, que decidirse por hacer el bien es siempre mas gratificante que hacer las cosas mal, que nunca en la vida tiraria con alguien por tirar. El desengaño: que X es igual de debilucho que cualquier persona y se equivoca tan constantemente como cualquier cristiano (la diferencia está en que estos son cagazos... cagazos), que la gente cristiana no es consecuente por si misma y que el contraste entre el error y el acierto es el que glorifica a Dios y no una vida entera de aciertos, que yo como cristiana me canso y a veces deliberadamente, me equivoco, que igual que todo mortal me canso de hacer todo pensando heavymetalpower antes de actuar y optando por lo mas sano y a veces, como en este caso en particular, me quiero equivocar y pasarlo bien, aunque quede gente en el camino.

Consecuencias de este engaño: sublimación y platonismo
consecuencias del desengaño: en realidad no son opuestos.... pero algo asi como aceptación de la realidad, toma de desiciones, hedonismo... etc.

entonces llegué a estas conclusiones... muy en la onda de Barthes

Supongamos que X ha estado haciendo de las suyas conmigo. ¿Que sería "de las suyas"? Básicamente no decir nada... pero darse a entender igual. Podríamos decir, claro que soy yo quien se pasa los rollos... lo cual es altamente probable porque me resulta saludable.
Podríamos decir también que por mi parte las manifestaciones de "lo ultimo que quiero en la vida es ser como tu hermana" han sido casi explicitas y que, dado que conocemos a X y sabemos que hay una fuerte tendencia a sobrevalorarse y creer que todo el mundo lo encuentra el gil mas enfermizamente rico del mundo (cosa que, os juro, no es asi... o sea, yo pienso que X es bien guapo... BIEN guapo, pero definitivamente se tiene sobrevalorado).
Volviendo... dado que mis intensiones han sido enunciadas de manera comprensible al ego inflado de X solo quedarían dos maneras de entender estas insinuaciones de X:
1.- es un weon imbesil redomado que no sabe ni lo que le cuelga de la nariz. Es idiota y no se da cuenta de que... bueno. Esta alternativa está casi descartada (insisto en el casi dado que nunca se sabe hasta que grado puede llegar la estupidez humana) por el ya mencionado INMENSO ego de X
2.- son lanzadas a proposito para mantener una cierta tensión que le permita contar conmigo cuando necesite algo (algo, entiendase, desde un lápiz hasta... nose xD pero hasta harto más), mantener su Ego flameando al viento o quizás que otras tan perversas intensiones.

Lo que X cree, por supuesto es que estas cosas que deja caer por ahí están siendo recogidas y valoradas como migas cayendo de la boca de Cristo.
lo que X no sabe es que yo ya me desengañé y que ya pasé la etapa de la cursilería ya.

X cree que me siento como la princesa encerrada en la torre que debe ser rescatada por un valiente caballero (X) y todas esas webadas tipo metal epico y porquerias insoportablemente cursis como esas.
Pero X no sabe que mis pretensiones son bastante menos nobles (no tanto... sigo con algunos principios bien puestos, asi que no se pasen royos)
X cree que yo pretendo una seria y comprometedora relación que acabe un día con... bisnietos
Lo que X no sabe es que... no tengo ninguna intension de tener una relación sentimental
X cree que estoy super conflictuada con el estado actual de... la sociedad (por decirlo de alguna manera)
pero X no tiene idea de que no hay ninguna noble intensión sino el mas puro y deslumbrante hedonismo.
En conclusión X no tiene idea de que he pasado del ascetismo al epicureismo
igual que todos los grandes y dementes genios... como Cervantes... ponte tu
si, creo que eso lo resume todo. O sea... eso de las ultimas dos líneas.

y fin po!
Cata, fue un gusto conversar contigo
(ya que la opinion general de roberto construyendo burbujas es que es como estar conversando mecum)
y, como de costumbre, perdonen mis faltas ortograficas si les ofenden... no tuve ninguna intension de corregirlas y mucho menos de ofenderlos*



_________
* estudio letras... PERO NO SOY LA RAE POR LA CRESTA!!!!

2 comentarios:

  1. Javieraa!: me encanta ser la "afamada" en tu blog y me encanta lo que leo acá porque da pie para mis propias reflexiones, me siento identificada con muchas cosas y eso no me pasa en general cuando converso con la gente sobre cuestiones amorosas (al contrario, me dedico a observarlos como si fueran extraterrestres un poco jaja). Para ser resumida (o para no ser una lata, más bien), me voy a organizar por puntos:

    1. Notable que tu título tenga dos sentidos: la vuelta a tu blog y también tus intenciones con X! jaja
    2. En verdad en todo este asunto yo he llegado a determinar dos problemas:la primera es que la esperanza es de doble filo: o sea, te ayuda a conseguir tus propósitos, pero una vez que ya sabes que son imposibles (porque en la vida HAY cosas imposibles y listo, hay que aceptar también eso) no te deja abandonar
    3. La segunda (y esto es algo que me han criticado mucho!)el pensar mucho y darle muchas vueltas a las cosas, suele ser un ejercicio cansador y poco fructífero (es darse vueltas en lo mismo, pero con distintas palabras, o sea fome, una lata! jaja). En otras palabras, ese constante pensar en miles de posibilidades (el famoso "imaginario amoroso" de Barthes) y después no hacer NADA es muy dañino. Al final hay que hacer algo, lo que seaa
    4. Si logras eliminar esos dos aspectos malos, entonces adelante con lo que conversamos hoy! aunque yo sé que sobretodo el 2 es difícil.

    Creo que eso es todo por hoy, en un gesto muy Javierístico lo anote todo para que no se me olvidara y si quieres mañana lo conversamos bien!
    Eres genial Jai, nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  2. ay cata eres tan asombrosamente bkn!!!
    si nos quedamos solteras por siempre... criaremos gatos juntas, si?

    ResponderEliminar

quejese nomas cabrito