miércoles, 11 de agosto de 2010

Cartas a la coherencia interna 2

Especular
Bonita palabra, no? Supongo que vendrá de speculum y supongo que speculum significará espejo. Osea, supongo que cuando especulo en realidad estoy haciendo proyecciones de mi misma.
Por lo tanto, en este caso en particular, y en la mayoría de los otros, la forma de proceder mas apropiada sería esto, especular sobre asuntos ya especulados con anterioridad.
Y luego de estos dos niveles de especulación, enfrentados en el angulo correcto, producirán un infinito teorico de especulaciones reproduciendo los primeros dos niveles que llamaré introducción y acción hipotética y así ad eternum (ya que ya use speculum por que no usar ad eternum) como en la bien conocida teoria de algun famocillo autor.
Finalmente la especulación se reducirá a un solo plano cuando alguna fuerza externa, preferentemente del tipo viento, llama o río haga cambiar las condiciones y altere el precario equilibrio que mantiene alguno de los espejos sobre su delgadisimo lado y termine por modificar su posición y estado hacia un seguro horizontal-roto.
Así que eso con la especulación po
e-spes-cular también me gusta pero claro, esa es una etimologia bien poco probable, pero como estoy especulando sobre especular... por qué no!
hum...
Si, cada día me gusta mas la palabra.




pd: jaja, que pesimo xD ni se molesten en comentar

1 comentario:

  1. bien, de acuerdo...pero no olvidar que lo mejor de esta palabra tan musical es el juego fonetico (propio del siempre estimulante humor adolescente) "es pa´cu¨¨", rutinas completas se han hecho !

    viva el humor cellejero, vivan los flaites, las hormonas locas, morande con compañia y todo el doble sentido morbido shileno!

    mi abuela dice que intelectualizar todo produce piojos que ningun "lindano" puedo combatir.

    ResponderEliminar

quejese nomas cabrito