lunes, 22 de noviembre de 2010

El deseo

Hasta que lo entendí… al fin. Tengo que volver a hablar de X, disculpen, pero es que entendí una cosa y ¡wo! es toda una revelación.

Nunca, nadie, me va a gustar tanto físicamente como X.

Nunca

y eso se los doy firmado. ¿Quiere decir esto que por siempre estaré enamorada de un único personaje? No, para nada, ni siquiera hace un mes atrás lo estuve.

¿Qué significa?

Pues nada, que X responde (citando a nuestro bien amado Barthes) a la “especificidad de mi deseo”, es decir, si pudiera conseguir una caja de hombre-masa (Sabrina) y moldeara al hombre que respondiera a todos mis gustos y cosas… y lo horneara y echara a andar por las calles… aun asi, aun asi… me gustaría más X.

Significa también que sería necesario que me fuera a España por unos meses… y que me quedara pegada por un par de años y que conociera mucha gente divertida y fresca y que no viera a X ni a nadie que se le parezca una pizca por mucho tiempo, para que deje de encontrarme a mi misma pensando, persistentemente, en su boca.

Ahora ¿No me va a gustar nadie más nunca?

Claro que me van a gustar más personas. Porque cuando al sujeto amoroso le acontece un amado, las facultades de este último se reparten en su fisionomía, por supuesto, pero también en su intelecto, su humor, sus costumbres, sus valores, sus creencias, su particular forma de percibir el mundo, etc. y en todos estos aspectos hay muchas personas que hacen que X se vea como un membrillo frente a la más gloriosa de las frutillas.

En consecuencia X va a ser siempre un peligro, porque es esa única persona que, por culpa de las novelas contemporáneas, uno siempre espera encontrar alguna vez en su vida. Y yo me la encontré a temprana edad. Sin embargo X no va a ser la persona adecuada nunca, NUNCA. porque ¿Cuándo los personajes así lo son? Asiduos lectores de novelas ¿Desde cuándo el sujeto de deseo es la persona que le haría mejor al protagonista? ¿desde cuándo compartir el camino trae buenos resultados? Pues desde nunca.

¿Qué hace un personaje como X en las novelas? Pues aparece como una tempestad a revolver el gallinero y luego se va. Hasta ahí X lo ha hecho todo perfecto. ¿Qué sucede después? La repentina desaparición, sumado al fatuum griego que es el deseo, deja en el protagonista la sensación de que su estabilidad emocional siempre será precaria y posteriormente, con otra persona, vuelve a sentir la paz y la estabilidad que hace años no tenía. ¿Y luego? Bueno, casualmente las vidas vuelven a cruzarse y el sujeto vuelve a aparecer como una tempestad. Es aquí donde el protagonista debe demostrar que ha aprendido la lección. O, en el caso contrario, reprobar el examen y hacer el ramo de nuevo.

¿Siempre me va a gustar, al menos físicamente, X? Si

¿Va a tomarme mucho tiempo dejar de mirar tan inquisitivamente? Si

¿si vuelvo a tener la oportunidad, va a ser aún muy difícil resistirme? Uy, me encantaría decir que no, pero si

¿Será la única persona con la que me suceda esto? Dios quiera que si

¿Será la única persona que me va a mover algo? por supuesto que no

Para variar Regina Spektor tiene algo que decir en “Fidelity” (canción que, a todo esto, X citó con propósitos muy distintos alguna vez…. y con muy poco éxito, porque estoy completamente segura de que nunca supo que dice la letra y que solo se quedó con la melodía… lo cual es el peor error del mundo porque con Regina Spektor la melodía casi nunca se corresponde con la letra sino que significan cosas totalmente distintas que, puestas en conjunto, producen un tercer significado más rico, más irónico y más original… pucha que es un genio RS):

“all my friends say that of course it’s gonna get better gonna get better, better, better, better, better, better, better, better”

Así que estoy confiada en que esto se va a poner mejor (mejor mejor mejor mejor xD) y que ya llegará alguien a quien no solo voy a desear… sino que voy a amar y ahí las cosas si que se van a poner buenas

Y si no… Bueno, viviré pura y casta por siempre y cuando muera y llegue al cielo y me encuentre con los genios de la generación del ’27 no van a considerarme una miserable por no haber conocido nunca el deseo.

pd: estoy preparando una entrada en honor a la desadaptación social, para los interesados… es decir… cata xD

1 comentario:

  1. Jajaja me agrada tu análisis, aunque no creo que SIEMPRE lo vayas a encontrar la perfección de tus gustos, eso depende TAANTO del momento de nuestras vidas, de la madurez,de la edad, etc...
    y sí, como decimos tus amigos..
    you're gonna get better, so don't worry cos' everything is gonna be soooo cool:
    we'll make it happen.
    :)

    ResponderEliminar

quejese nomas cabrito