jueves, 9 de diciembre de 2010

A los que no se meten en la vida de nadie...

Dejenme a mi y mis plagios Barthesianos tranquilos, ok?
si no le gusta lo que lee... entonces no sea masoquista y, simplemente, no siga leyendo!!!
es facil!
uno aprieta el botoncito rojo que sale al borde de la ventana de la cual esta leyendo (con una equis si es windows y una pelotita si es mac) y PAP! se cierra, y sus virginales ojos no están más obligados a leer lo que la señorita aqui presente tiene el descaro de escribir.
Ahora... recomendaciones de una humilde estudiante de pregrado de letras para ustedes, los recien iniciados en la lectura:
1.- no sobreinterprete los textos
2.- no elabore hipótesis que no podrá argumentar y textualizar despues (o le pondran un rojo y se echará el ramo y si tiene la mala cuea de que el ramo se da solo un semestre y es prerequisito pa otras cosas despues se atrasará por siempre)
3.- recuerde utilizar perfecto MLA
4.- vigile bien los casos de intertextualidad antes de internarse en la más ridicula interpretación de signos que tenían una lectura clara
5.- no se quede en la lectura obvia, los textos son infinitamente mas ricos si deja que su propia experiencia los reinterprete, pero cuidado
6.- informese bien de que tipo de texto está usted leyendo para que no le pase lo que le sucedio a alguna alumna de Opazo alguna vez que trabajo "la recurrencia del numero 5 en la poesía de Mistral" siendo que los numeros que aparecían al margen eran la mera numeracion de los versos de los poemas... pollos....
7.- recuerde siempre valerse de la voz de autoridades en el tema. Si algo aprende uno en letras es que la propia opinión... si no es validada por otros... no tiene ningún peso.
8.- recuerde que toda literatura, incluyendo manuales de uso de computadores, recetas de cocina, novelas, microcuentos del metro, ENTRADAS DE BLOG, poemas, correos electronicos, libros de pragmática, manuales de historia, etc. etc. etc... son siempre ficción, aunque duela.

y fin!
estoy pensando todavia si subir o no otra cosa que redacte... lo estoy pensando porque en cierto modo sería una forma de humillación publica y no he decidido aun si eso es algo que me haría gracia o me haria sentir peor

saludos a mis queridos letrados (y al viki, que insiste en estudiar historia el muy gil)

4 comentarios:

  1. ah! y para los interesados... el deseo ha sido arrancado de cuajo por el enojo y por un humor amargo como el de larra, mihura y otros españoles considerablemente idolatrados por esta colorina.

    ResponderEliminar
  2. oh :/
    Con cuanta rabia escribes Javi!, es bueno si desahogarse de vez en cuando!.. creo imaginarte escribiendo esto.. ehmm, trato! xD

    Es bueno recalcar eso si de que las entradas de tu blog tienen tintes de fantasía.. Para así leerlo con cierta altura de miras.. ja!

    Lo que es yo, lo ocupo como diario de vida :3
    jaja! Cuídate Javiera!

    ResponderEliminar
  3. de todas maneras creo bueno aclarar que entiendo por ficcional...
    toda la literatura es siempre ficcional, aunque sea naturalista, realista e incluso biográfica.
    la ficción es (segun lo que yo entiendo y, por lo tanto, lo que significa en este blog)simplemente el resultado de que las cosas pasen siempre por la percepción subjetiva de la persona que las escribe. Lo que hay en este blog es ficción porque esta escrito por mi, no necesariamente porque las cosas que aquí aparecen sean "de mentira", "inventadas" o "no reales",de hecho, la mayoria de los acontecimientos que aquí escribo son efectivamente reales.
    En fin... la objetividad es el mito urbano mas difundido desde el siglo de las luces hasta la actualidad.
    y al que le pica... que se rasque

    ResponderEliminar
  4. ODIO MLA. Jajaja es todo lo que tengo que decir.

    ResponderEliminar

quejese nomas cabrito